lunes, 5 de octubre de 2009

Hockey de sala tiene nuevos campeones nacionales



Las féminas del PS Carabobo y la selección masculina del estado Vargas en su respectivo género, se titularon de forma invicta, en el Campeonato Nacional Adulto de Hockey Sala 2009 que tuvo lugar hasta esta semana en el Domo Bolivariano de la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

Para lograr su coronación, las carabobeñas derrotaron 3X2 a la selección de Caracas, apoyadas en los tantos de Luisana Aranguren, Yonaileth Domínguez y Leyla Roche, mientras que poco sirvieron las dos anotaciones de María Cottín, quien a la postre terminaría con 12 goles, y con el titulo de máxima goleadora por tercer año consecutivo.

Los litoralenses por su parte, también acabaron con el yugo capitalino, al vencerlos 4X3, en un encuentro en el que los dirigidos por Yosvanny Hernández, llegaron a estar abajo (0-3) durante las primeras de cambio.

Andy Adrían, fue el verdugo al anotarle los cuatro goles de su equipo, al tiempo que la ofensiva caraqueña estuvo representada en los dos tantos de Daniel Quiroz, y otro de Gerardo Guilarte.

El tercer lugar femenino recayó en las Panteras (Unefa) de Naguanagua, que derrotaron 4X0 a Unefa Trujillo, con dos goles de Mayrelly Amador, uno de Indira Barrios y otro de Alejandra Clemente.

Por su parte, Unefa Lara, se quedó con el bronce del masculino al vencer por la minima (1X0) al equipo Padre Seijas Valencia. Anotación que llegó por intermedio de Omar Bastardo.

Los caraqueños Daniel Quiroz y Yhosvanny Hernández, junto a los varguenses Andy Adrían y Andry Hernández, compartieron la tabla masculina de goleadores con 8 cada uno, mientras que Retsel Marcano, también del equipo campeón, fue elegido como el mejor portero del campeonato.

La justa recibió a los mejores 18 equipos del país (10 masculinos y 8 femeninos) los cuales avanzaron a este nacional, entre los 42 (26 masculinos y 16 femeninos), que participaron en la primera fase de competencia ó Liga Nacional.

Miguel Gómez, de la Federación Venezolana de Hockey sobre Césped, recordó que en total fueron más cuatro meses de competencia que permitieron además de reducir los costos de logística, aumentar el número de participantes y foguear a los integrantes de la preselección nacional.

Cuadro final masculino:
1º Vargas
2º Caracas
3º Unefa Lara
4° PS Hockey (Carabobo)
5° Simón Planas,Sarare (Lara)
6° Unefa Trujillo
7° HC Hockey (Carabobo)
8° Unefa El Socorro (Guárico)
9° Unefa Zaraza (Guárico)
10° Kuikas Momboy (Trujillo)

Cuadro final femenino:
1º PS Hockey (Carabobo)
2º Caracas
3º Panteras (Unefa) de Naguanagua
4° Unefa Trujillo
5° Lara
6° Unefa Barinas
7° Simón Planas,Sarare (Lara)
8° Cumaná (Sucre)

1 comentario:

  1. Buena la iniciativa hermano siga trabajando y no desmaye pese a las adversidades el Hockey y el tenis vn a surgir en este municipio

    ResponderEliminar